lunes, 16 de noviembre de 2009

Innaguracion del blog

Bueno este es el primer post de un nuevo proyecto que estoy comenzando. La fotografia es una de esas pasiones frustradas que tengo, dado que siempre me ha gustado pero nunca te tenido la oportunidad de expresarme por medio de ella.
El arte callejero, o underground es otra cosa que siempre me ha llamado la atencion en cualquiera de sus formas: grafitti, collage, stencil, afiches, esculturas en la calle y cualquier cosa que sea arte y que no este en una galeria, o que la gente ni siquiera considera arte.
Todas esas "cosas" me encantan, me parecen la forma como las ideas luchan por salir a la superficie en un mundo en el cual pensar o ser diferente es sinónimo de enemigo.
Esta es sólo la introducción de cual es mi meta con este blog, el mostrar con fotos esas pequeñas formas de arte callejero q aparecen de repente y se esfuman entre el smog. Aclaró eso sí que no me interesan los grafittis madreagente o las firmas de pandillas, me interesa lo que tenga algún significado más allá de ser un garabato bonito.
Como parte de este proyecto les pido su colaboración, enviandome fotos o referencias de lugares donde hayan cosas interesantes de ver... No sólo chepe centro, heredia, alajuela todo cuenta.
Hablando dicho todo ese les dejó mi correo q es juanfran.diaz@gmail.com, para que me envíen fotos de sus grafittis, stenciles o collages favoritos, o para que me cuenten sobre algún lugar donde se podría ir a tomar fotos de algún arte o cosa por el estilo.

Los dejo con una de las primeras fotos q vi y me que llamo mucho la atencion la primera vez q la vi






Es un stencil, con un claro mensaje de protesta sobre la censura al "noarte" que suele existir por parte de los gobiernos locales.

Saludox a todos y disfruten del arte q nos rodea.

PDT. Un día de estos les pongo las fotos q inspiraron la creación de este Blog.

1 comentario:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Felicidades por tu nuevo blog!

A mi tambien me encanta la fotografía pero creo que voy a tener que ir a un curso, por que nunca me salen como yo quiero jajajajaja

Un abrazo