jueves, 26 de noviembre de 2009

Libera tu peluche...





Bueno este proyecto ya tiene una semana y ya se me arruinó una entrada.

Una día venia caminando hacia mi trabajo y en el puente antes del INS vi la foto del gato de trapo que esta arriba y me llamó demasiado la atención. El fin de semana después encontré los otros dos bichos en el Edificio Saprisa en san Pedro. En ese momento fue que tuve la idea de hace este blog, y pensé que la primera entrada de verdad, xq la primera entrada fue solo de practica, iba a tomarles fotos a estos tres bichos con una cámara de verdad (estas fotos fueron con el cel), así como a otro q encontré detrás del INS y un grafitti de "todos venimos de un peluche" que también vi en san Pedro..

Cual fue el problema? vean como quedo el gato de trapo una semana y algo después de que lo encontré por primera vez....



Triste... pero ese es el destino del no-arte en la cuidad. Nace, asombra a aquellos pocos q lo vieron y le dieron unos segundos de importancia, muere destruido por la misma cuidad que le dio vida y da paso a otra obra que asombrara a aquellos pocos q la vean, morirá destruida por la misma cuidad que le dio vida y así sucesivamente en un ciclo de creación y destrucción mutua.

Quiero decirles q este episodio no me quito fuerzas de este nuevo proyecto, al contrario, quiero que este proyecto sea una forma de recordar a todas esas obras del no-arte antes de que mueran consumidas por la propia cuidad. Grafittis, collages y stenciles tienen una vida tan frágil y pasajera, pero a la vez tan rica que merecen ser recordados.

Cuéntenme que les parecieron los peluches, si han visto otros en algún lado o que les parece la idea de este blog.

Saludox a todox

6 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Lo malo de trabajar cerca de donde uno vive, es que uno se priva de ver este tipo de cosas.

Pecao con el Gatito, tuvo una vida muy efímera!

Saluditos

KagosaVampire dijo...

Nunca había visto eso de los peluches, esta chiva

winso1983 dijo...

A veces la vida del no-arte que mencionas es corta pero fructífera.

Ve lo que lograron esas ilustraciones: hicieron posible este blog. Y son solo el principio.

Muchas veces me he topado en las calles de esta Tikicia verdaderas obras de arte, que esperan un par de ojos curiosos para mostrarse en todo su esplendor.

Ojala sigan llegando más de esas obras de arte acá, para sacarlas un poco del anonimato y robárselas de las garras al olvido.

Un saludazo mae, y buena suerte con el proyecto!

Lois la-lalá dijo...

hola!!
hey me gusta mucho tu idea para este blog!!

acerca de este post...
-libera tu peluche y todos los peluches son sonambulos-
fue parte del lanzamiento del disco -a puro peluche- de Sonámbulo...
http://www.sonambulocr.com/
que porcierto esta muy cool!! tanto la propuesta de intervenir el espacio publico como el disco!!
jeje
nos vemos por aca!!

Defm dijo...

Excelente lo del grafitti,seria buena nota que varios la compas se animen a tomar fotos de estas verdaderas obras y las "posteen"o se las envieen Hay unos cerca de mi casa. Manana le tomo una foto y tratare de enviarsela

luisignacio hades dijo...

haa perdonen mi ignorancia pero que significa es que también vi un grafitty por la ucr que decía "libera tu peluche" sin dibujo pero quería saber que significaba o que interpretación se le da, porque ya se sabe que es de un disco pero porque se llama así??